EE UU paga casi $1 millón a expertos para que trabajen con la oposición

by 24VENEZUELADec. 8, 2017, 1:30 p.m. 832

El Departamento de Estado de Estados Unidos está otorgando casi $1 millón a un grupo de expertos de Washington para promover la paz en Venezuela y estudiar los elementos que conduzcan a restablecer el orden democrático en el país.
La Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado pagó $900.000 al 
, organismo que promueve el liderazgo constructivo y participa en asuntos internacionales, con el objetivo de “promover la resolución no violenta de conflictos”, de acuerdo con 
.
Sin embargo, el esfuerzo genera controversia al no ver a una oposición con un norte claro, más allá de estar en contra de las políticas de Nicolás Maduro. “Es un desperdicio de dinero de los contribuyentes”, dijo una fuente del Congreso familiarizada con el programa. “Han tratado de dialogar repetidamente y no ha funcionado. Simplemente le otorga tiempo a Maduro”.
La oposición es criticada a menudo por no tener una visión para el país que vaya más allá del cambio político. Mientras que por el lado del chavismo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, declaró recientemente que no habrá elecciones (presidenciales) si Estados Unidos no levanta las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.


Artículos relacionados

MUNDO

Gobierno de EE UU apelará ante Supremo el fallo del plan DACA

by 24VENEZUELAJan. 17, 2018, 10:51 a.m.2
MUNDO

Gobierno de Trump implementa veto migratorio desde hoy

by 24VENEZUELAJune 29, 2017, 3:01 p.m.2
MUNDO

EE UU: Gobierno de Venezuela se aproxima al de una junta militar

by 24VENEZUELAJune 19, 2017, 7:31 p.m.2
MUNDO

EE UU: El gobierno de Maduro viola su propia Constitución

by 24VENEZUELAMay 5, 2017, 7:35 p.m.2