La afonía impide a May abrir el debate sobre un posible brexit sin acuerdo

by 24VENEZUELAMarch 13, 2019, 5:30 p.m. 373

La primera ministra británica, Theresa May, no pudo abrir este miércoles el debate en el Parlamento sobre un posible brexit sin acuerdo con la Unión Europea, debido a la afonía que sufre desde el martes.
May, que el martes ya tenía la voz completamente ronca y cuyo gesto revelaba un gran cansancio, fue sustituida por el ministro de Medioambiente, Michale Gove.
El político comenzó el debate, que cerrará el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, rindiendo tributo a May, de la que aseguró que "siempre, siempre, actúa en el interés nacional".
El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, seleccionó dos enmiendas a la moción presentada por el Ejecutivo sobre la opción de abandonar la UE sin acuerdo el próximo 29 de marzo.
Estas fueron la impulsada por la conservadora Caroline Spelman, que rechaza un brexit sin acuerdo en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, y la presentada por el también tory Damian Green, que insta a retrasar la ruptura hasta el 22 de mayo para que el país se prepare para una salida no negociada.
Esta última iniciativa, conocida como enmienda del compromiso Malthouse, dice asimismo que el gobierno deberá entonces acordar un pacto que establezca una especie de periodo de transición que se alargaría hasta diciembre de 2021, mientras se negocia la relación permanente entre ambos bloques.
La Cámara de los Comunes descartó la víspera por una amplia mayoría de 149 votos abandonar el bloque comunitario en los términos propuestos en el acuerdo sellado entre Londres y Bruselas.
Si en la votación de hoy los parlamentarios rechazan una salida abrupta, entonces mañana decidirán si solicitan a la UE un aplazamiento del brexit.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2