Albert Rivera: Mediación de Rodríguez Zapatero avergüenza a España

by 24VENEZUELAOct. 15, 2018, 4:50 p.m. 344

Albert Rivera, presidente del partido político español Ciudadanos, aseguró este lunes que la función de "mediación" que protagoniza el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el gobierno de Nicolás Maduro "avergüenza" a España, reseñó
"¿A qué juega el señor Zapatero? ¿A avergonzarnos en Venezuela? ¿Qué tiene que ganar legitimando un régimen tirano?", preguntó Rivera luego de la reunión de su ejecutiva nacional en Madrid.
El dirigente político expresó su preocupación por la situación de Venezuela luego de reunirse la semana pasada en Bogotá con el mandatario de Colombia, Iván Duque.
Rivera también agregó que su grupo preguntará al ministro de Exteriores, Josep Borrell, sobre el "papel" del ex presidente, quien llegó a asegurar que la crisis migratoria era motivada por las sanciones interpuestas desde fuera contra Venezuela.
Luego de la polémica que se ha generado con el tema, el partido político Ciudadanos registró en el Senado una moción para reprobar la actuación de Zapatero.
Rivera exigió al gobierno de España que se sume a la denuncia interpuesta por diversos paises latinoamericanos ante la Corte Penal Internacional de La Haya para que inicien una investigación acerca de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Lea más en

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2