Antonio Ledezma, el alcalde de los venezolanos en España

by 24VENEZUELAOct. 4, 2018, 12:40 a.m. 39

La cotidianidad del ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se resume en el reencuentro con los venezolanos que han emigrado, como él y su familia, a España. 
Los emigrantes lo ven caminando en las calles de Madrid y lo saludan, hablan con él sobre cómo se vieron obligados a huir de su país. A veces caen en llanto cuando le relatan cuánto extrañan a Venezuela, así lo relató Ledezma durante una entrevista para 
.
"Hay que ser optimista, es lo único útil", es el mensaje de consuelo que les da el ex alcalde. 
Hace un año, Ledezma se exilió en el país español luego de ser encarcelado por motivos políticos. En la actualidad, no solo asume la responsabilidad de señalar al gobierno de Nicolás Maduro por sus políticas erradas que sumergió a la nación en una crisis política, económica y social, ahora aboga por los venezolanos que se encuentran en España para que tengan facilidad y amparo por parte un país en el que residen aproximadamente 250.000 venezolanos. 
La labor del ex alcalde a nivel internacional ha tenido repercusión y ha sido destacada por diversos dirigentes. Ha sido testigo de las condiciones en las que emigran los venezolanos en diferentes entidades de Europa y Latinoamérica. 
“Es muy duro. Hay familias desmembradas porque se quedó allá la mamá y se vino el hijo, o al revés. Hay gente desesperada sin papeles que vive con la angustia de que los agarre un policía”, lamentó Ledezma. 
Junto a 52 miembros de la comunidad venezolana en España, fue entregada una carta al jefe de gobierno, Pedro Sánchez, en la que solicitan que se le entregue un estatuto legal a los ciudadanos de Venezuela que buscas asilo o refugio. 
La voz de Ledezma sigue repercutiendo en Venezuela gracias al apoyo de Miguel Henrique Otero, editor de 
 que reside también en Madrid. 


Artículos relacionados

MUNDO

Tajani envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos

by 24VENEZUELANov. 8, 2018, 2:50 p.m.2
MUNDO

Arrestaron a sujeto que amenazó con matar a Pedro Sánchez

by 24VENEZUELANov. 8, 2018, 2:50 p.m.2
MUNDO

UE prolongó sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

by 24VENEZUELANov. 6, 2018, 12:01 p.m.2