PE aprobó envío de misiones humanitarias a fronteras de Colombia y Brasil

by 24VENEZUELAJune 7, 2018, 4:40 p.m. 320

La conferencia de presidentes de grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) dio este jueves luz verde a dos misiones que irán las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil con el objetivo de coordinar el plan de ayuda humanitaria europea a la región, afectada por el gran número de venezolanos desplazados.
"Europa quiere ayudar a la inmigración venezolana y a los países que la reciben y queremos ponernos al servicio de Colombia y Brasil", explicó a Efe uno de los integrantes de la misión, el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui.
El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) también destacó la importancia de llamar la atención a nivel internacional sobre el hecho de que 3.000.000 de venezolanos ya hayan salido del país por la crisis política, social y económica que vive Venezuela.
Las misiones se realizarán en la última semana de junio y cada delegación estará integrada por seis eurodiputados.
La primera se dirigirá a Boa Vista a través de Brasilia, donde se reunirá con autoridades locales. La colombiana también hará parada en Bogotá antes de dirigirse a la fronteriza Cúcuta.
Las misiones para atestiguar la situación y coordinar mejor el envío de ayuda humanitaria a las dos zonas fronterizas fueron propuestas por el propio presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien ha denunciado en numerosas ocasiones que Venezuela ponga impedimentos a misiones parlamentarias a su territorio. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2