Arzobispo australiano afronta pena cárcel por encubrir pederastia

by 24VENEZUELAMay 22, 2018, 12:30 p.m. 321

El arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel después de que un tribunal de Australia lo declarara este martes culpable de encubrir casos de pederastia durante la década de 1970.
Wilson, de 67 años, es el miembro de la iglesia católica de mayor rango en el mundo declarado culpable por un delito de encubrimiento de abusos sexuales de menores, una decisión que podría abrir las puertas a otros procesos similares. El juez del tribunal de Newcastle, Robert Stone, consideró que el arzobispo encubrió los abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Fletcher al no haber trasladado las denuncias de las víctimas a la Policía.
"El acusado quiso proteger a la iglesia y su imagen", dijo el magistrado, quien anunciará la condena que impondrá al acusado el próximo 19 de junio. El arzobispo fue señalado culpable tras una vasta investigación policial que destapó varios casos de encubrimiento de antiguos y actuales clérigos de la diócesis de Maitland-Newcastle, en el estado de Nueva Gales del Sur, a unos 120 kilómetros al norte de Sídney.
"Estoy obviamente contrariado por la decisión divulgada hoy", dijo Wilson, que anunció que sopesará con sus abogados los próximos pasos legales a tomar. El fallo del juez, en cambio, fue celebrado por una de las víctimas de este caso, Peter Creigh, quien aseguró a la prensa que la decisión "puede desarmar la hipocresía, el engaño, el abuso de poder y la confianza que muestra" la iglesia católica.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2