Aumenta el número de venezolanas víctimas de prostitución en España

by 24VENEZUELAOct. 1, 2018, 9:50 p.m. 580

Una venezolana fue presuntamente vendida por su familia a un grupo de personas que se dedican a la prostitución en España. La menor de edad llegó al país europeo y fue trasladada a un apartamento donde sufrió abusos sexuales.
Las autoridades españolas rescataron a la joven a tiempo y la encargaron a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer (Apramp). Actualmente reside en un apartamento junto a otras víctimas de abusos mientras le enseñan un oficio para que pueda mantenerse por su propia cuenta.
Rocío Nieto, fundadora de Apramp, aseguró que las víctimas de estas redes de trata humana son obligadas a hacer de 10 a 15 servicios sexuales al día, según informó 
.
Nieto indicó que los aeropuertos son puntos claves de vigilancia para evitar las redes de prostitución. Indicó que desde hace algunos años el número de venezolanas víctimas de estos grupos aumentó considerablemente.
Apramp también ha sido el refugio de algunas venezolanas que son explotadas laboralmente por no tener documentos de identidad. Una mujer de 32 años de edad que es parte de la asociación contó que fue engañada por sus amigos y obligada a hacer trabajos forzosos durante tres meses, cuando decidió huir y acudir a la policía.
La crisis económica de Venezuela obliga a miles de personas a abandonar el país diariamente en busca de mejores condiciones de vida. Las personas de escasos recursos son más vulnerables a ser captadas por este tipo de grupos dedicados a la trata de personas.


Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2