Autoridades españolas evalúan solicitudes de asilo de venezolanos

by 24VENEZUELAOct. 26, 2018, 1 a.m. 318

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en España, afirmó este jueves que las autoridades están valorando soluciones adecuadas para los solicitantes de asilo de Venezuela que no sean reconocidos como refugiados, pero precisó que actualmente no existe una posición definitiva al respecto.
La institución emitió un comunicado después de que un elevado número de nacionales venezolanos se hayan puesto en contacto con la Oficina de Acnur en el país ibérico, así lo informó Europa Press.
"En contra de algunas noticias publicadas en medios de comunicación y en redes sociales, no existe en la actualidad ningún procedimiento específico en curso para garantizar la permanencia en España por razones humanitarias a nacionales de Venezuela", explicó Acnur.
Recientemente la Audiencia Nacional decidió autorizar la estancia en España a ciudadanos venezolanos por la situación existente en su país, en respuesta a los recursos presentados por nacionales venezolanos a los que se había denegado la protección internacional.
"Estas decisiones", aclaró Acnur, "afectan exclusivamente a las personas que recurrieron judicialmente las decisiones denegatorias de sus solicitudes de asilo", es decir, "se basan en el caso individual de cada recurrente".

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2