Borrell desmintió a Iglesias sobre el error de reconocer a Guaidó

by 24VENEZUELAMay 2, 2019, 4:50 p.m. 577

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, desmintió este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien afirmó que desde su ministerio le admitieron que fue "un error reconocer" a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
"En cuanto a las hipotéticas conversaciones de no se sabe quién en el Ministerio de Asuntos Exteriores, de no se sabe quién con Podemos, debo desmentirlas rotundamente. No tengo ninguna constancia de que nadie en el Ministerio de Asuntos Exteriores haya hablado con nadie del partido político del señor Iglesias", dijo Borrell a Efe durante su visita en Jordania.
Borrell sugirió a Iglesias que si quiere hacer referencia a presuntas conversaciones privadas, que diga publicamente quién protagonizó esas conversaciones. Además indicó que Iglesias debe mencionar cuándo y cómo se produjeron dichas reuniones.
Ayer, Iglesias afirmó que Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela".
Añadió que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha reconocido en privado que fue un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2