La UE buscará apoyar proceso regional para solucionar crisis de Venezuela

by 24VENEZUELAOct. 15, 2018, 11:30 a.m. 400

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó este lunes que la organización intentará apoyar una solución a la crisis política de Venezuela en la que estén implicados los países de la región.
"Buscaremos maneras en que, si hay una oportunidad, la UE pueda ayudar a la región a encontrar una solución a una de las peores crisis políticas", señaló Mogherini.
Por su parte, representantes de Italia dijeron que están preocupados por la situación de Venezuela y que, además, comprobarán si “se pueden crear las condiciones para tener algún tipo de proceso”.
Mogherini dijo que la posición de la UE es clara y que ha tenido la oportunidad de abordar el tema del país con todos los socios regionales.
En una reunión, los ministros volverán a abordar la crisis en Venezuela con especial atención al impacto para la región de la salida de millones de venezolanos, pero sin contemplar nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Nadie ha hablado de modificar las sanciones en Venezuela. Hemos hablado de intentar explorar las vías por las que se pueda facilitar un diálogo, que por cierto todos los venezolanos dicen que la solución tiene que salir de un diálogo político", dijo a Efe el ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell.


Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2