Detuvieron a un hombre que disparó contra varios extranjeros en Italia

by 24VENEZUELAFeb. 3, 2018, 2:10 p.m. 310

La policía local de la ciudad de Macerata (centro) informó este sábado que un hombre envuelto en una bandera de Italia fue detenido después de que abrió fuego desde un coche contra varios extranjeros y herir a seis de ellos.
El tiroteó comenzó al mediodía, luego de que el autor recorriera varias calles de la ciudad a bordo de un vehículo.
Las autoridades informaron que las víctimas fueron trasladadas inmediatamente al hospital, donde uno tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
Los medios locales señalaron que su objetivo eran personas de piel oscura.
La policía detuvo al autor del tiroteo, del que solo explicó que es de nacionalidad italiana y difundió una fotografía del momento del arresto, en la que se le puede ver con la cabeza rapada y con una bandera italiana a la espalda.
Algunos testigos, citados por los medios locales, aseguraron que fue detenido a los pies del monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras hacía el saludo fascista y gritaba "Viva Italia".
El suceso provocó momentos de pánico en Macerata y las autoridades sugirieron a los vecinos a permanecer encerrados en sus casas o buscar refugio y evitar los espacios abiertos en caso de que se encontraran cómplices del detenido en la calle..
Funcionarios de la policía informaron  que la investigación sobre el tiroteo se encuentra en curso, si bien los medios locales señalaron que puede tener algo que ver con el asesinato de una joven por el que ha sido detenido esta semana un nigeriano de 29 años.
El cadáver de Pamela Mastropietro apareció desmembrado e introducido en dos maletas justo en el punto donde dio inicio el tiroteo.
El crimen conmocionó a los habitantes de Italia y por el hecho fue detenido el presunto traficante nigeriano Innocen Oseghale.
El tío de la víctima, Valerio Verni, habló en nombre de toda su familia para pedir a Macerata que "calme los nervios".
"Lo que está ocurriendo en Macerata está injustificado, no se puede responder a un acto de barbarie con otra acción bárbara. No hay que tomarse la justicia por su cuenta", señaló al  canal televisivo público RaiNews24

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2