España: Vuelta de embajadores promoverá una salida de la crisis venezolana

by 24VENEZUELAApril 19, 2018, 5:30 p.m. 349

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, espera que la vuelta de los embajadores de España y Venezuela a sus países dentro del diálogo podría favorecer a una salida "dialogada, pacífica y democrática para la crisis" venezolana.
Antes de participar en un foro en Casa África en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, Atlántico), Dastis se refirió este jueves al anuncio realizado el miércoles por los gobiernos de España y Venezuela que iniciaban el proceso para normalizar sus relaciones diplomáticas.
"No vamos a restablecer las relaciones porque no las hemos roto nunca", precisó el jefe de la diplomacia española.
En enero pasado, las relaciones entre España y Venezuela se enturbiaron a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos funcionarios venezolanos.
El ministro español recordó que lo que ha ocurrido es que el pasado 25 de enero, el gobierno de Venezuela decidió declarar persona non grata al embajador español "y nosotros tuvimos que responder de manera recíproca".
Según Dastis, ahora se ha decidido acordar, junto con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, "restablecer el diálogo a todos los niveles", lo que permitirá el retorno de los embajadores, que se hará en los próximos días.
“Se trata de mantener ese diálogo que nosotros siempre hemos entendido que es importante para favorecer una salida dialogada, pacífica y democrática a la crisis en Venezuela", expresó el diplomático español.


Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2