España vuelve a tener embajador en Venezuela con el regreso de Jesús Silva

by 24VENEZUELAApril 23, 2018, 12:11 p.m. 344

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, retornó a Caracas después de que se solventaran las tensiones entre los dos países que llevaron, hace tres meses, a la retirada de sus máximos representantes diplomáticos.
"Encantado de volver por aquí. Venezuela es una tierra muy querida para los españoles y además tenía muchas ganas de volver", dijo Silva a EFE al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
El embajador aseguró que ha seguido de cerca todo lo que ha sucedido tanto en el país como en la Embajada de España y que sobre todo los españoles sean bien atendidos, que son la máxima prioridad de la embajada y en todo momento han estado bien atendidos.
Reiteró que el gobierno de España "va a seguir siendo en principio muy respetuoso de la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela".
Sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo, Silva comentó que España seguirá con mucho interés todo lo que acontece en el país, pero respetando por supuesto la soberanía del país. Apuntó que al final son los venezolanos los que tienen que decidir.
El miércoles Venezuela y España emitieron un comunicado conjunto anunciando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el retorno de sus embajadores.
El presidente Nicolás Maduro, saludó ese mismo día el anuncio y el regreso de sus embajadores sobre la base del respeto, del diálogo y de la comunicación.
"Hemos anunciado la decisión de restablecer las relaciones, normalizarlas, sobre la base del respeto, del diálogo, de la comunicación, de la vía diplomática", afirmó el mandatario venezolano en una declaración en la que también indicó que el embajador español Jesús Silva es bienvenido.
"Lo recibimos con afecto", dijo el jefe de Estado venezolano al referirse a Silva, que llegó al país como embajador en agosto pasado al sustituir a Antonio Pérez Hernández.
Nacido el 14 de abril de 1962 en Sevilla, Silva es licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la carrera diplomática.
Ha sido consejero técnico en la jefatura de Protocolo de Presidencia del gobierno, cónsul general de España en Rosario, consejero cultural de la Embajada de España en Alemania y director del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.
En 2001 fue nombrado director general de Relaciones Culturales y Científicas, en 2005 pasó a ocupar el puesto de embajador de España en Jamaica y en 2010 el de embajador de España en Panamá.
Antes de ser nombrado embajador en Caracas ejercía el cargo de presidente de la Sociedad Mercantil Estatal Ineco, S.A.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2