Fiscalía de España investiga sobornos de Odebrecht al chavismo en ese país

by 24VENEZUELAMay 28, 2018, 12:41 p.m. 451

La Fiscalía Anticorrupción de España investiga posibles sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a dirigentes del chavismo en ese país.
La investigación estaría centrada en las relaciones comerciales de Odebrecht con la empresa TSE Arietis, propiedad de dos primos de Diosdado Cabello, y esta a su vez se encuentra relacionada con empresas constituidas en Madrid, reseñó el diario 
 de España.
De acuerdo con los adelantes en las investigaciones, la constructora brasileña subcontrató a TSE Arietis, controlada por Luis Alfredo y Jerson Jesús Campos Cabello. TSE está vinculada a tres empresas españolas, controladas por Luis Alfredo Campos Cabello: Inversiones Oportunidades y Negocio SL, que explota una gasolinera en Alcobendas (Madrid);  Bengoechea Inversiones y Patrimonios S.L., dedicada a la compra-venta de bienes muebles y a la asesoría financiera  y Depósito y Stockage JJ, una empresa de almacenes.
La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acreditaron una serie de operaciones financieras millonarias en los últimos años sospechosas de blanqueo de capitales por parte de estas  empresas. También algunos préstamos en los que han participado familiares de Diosdado Cabello. Parte del dinero que ha pasado por el país europeo terminó en terceros países, entre ellos Luxemburgo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2