Fuertes lluvias en isla de España han provocado nueve muertes

by 24VENEZUELAOct. 10, 2018, 1:40 p.m. 52

Nueve personas han muerto en las últimas horas y seis siguen desaparecidas en la isla mediterránea española de Mallorca debido a las inundaciones y el desbordamiento de torrentes causados por fuertes lluvias, informaron este miércoles las fuerzas de seguridad.
La zona afectada es la comarca isleña de Levante, en el que las estaciones de observación meteorológica registraron hasta 232 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos horas el martes por la tarde.
Una de las víctimas fallecidas no ha sido identificada, y cuatro de los fallecidos fueron encontrados en Sant Llorenç, el municipio más perjudicado por la catástrofe.
Más de 100 de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas, según la Guardia Civil. Los estragos causados constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España.
Según informó el Ejecutivo, los ministerios del Interior y Política Territorial y las autoridades baleares presentarán mañana un informe sobre el alcance de las pérdidas humanas y los daños materiales y para tomar las medidas urgentes correspondientes.
El tenista Rafael Nadal ofreció las instalaciones de su centro deportivo de Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento", según comunicó el jugador español en las redes sociales.


Artículos relacionados

MUNDO

Tajani envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos

by 24VENEZUELANov. 8, 2018, 2:50 p.m.2
MUNDO

Arrestaron a sujeto que amenazó con matar a Pedro Sánchez

by 24VENEZUELANov. 8, 2018, 2:50 p.m.2
MUNDO

UE prolongó sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

by 24VENEZUELANov. 6, 2018, 12:01 p.m.2
MUNDO

Réplica de la Virgen de Coromoto permanecerá en Italia

by 24VENEZUELANov. 3, 2018, 10:01 p.m.2