Gobierno de Alemania está a favor de que AN asuma el Poder Ejecutivo

by 24VENEZUELAJan. 8, 2019, 3:10 p.m. 227

El gobierno de Alemania expresó su apoyo a la Asamblea Nacional para que asuma el Poder Ejecutivo el 10 de enero debido a la falta de veracidad del proceso electoral presidencial llevado a cabo en mayo del año 2018. 
Christofer Burger, portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, indicó que la entidad forma parte de la Unión Europea, por ende, sigue los lineamientos y decisiones de las mismas como el desconocimiento de la legitimidad de las elecciones presidenciales. 
"El notablemente reducido calendario electoral, prohibiciones y otros impedimentos significativos a la participación de los partidos y líderes de la oposición, así como el incumplimiento de las normas democráticas mínimas, hicieron que estas elecciones no fueran libres ni justa. Bajo estas circunstancias, la legitimidad de la elección y sus resultados fueron insuficientes, pues el proceso electoral no proveyó las garantías necesarias para unas elecciones inclusivas y democráticas", dijo el representante de la cancillería al medio 

Una analista política de la cadena de noticias agregó que una de las razones por las que el gobierno de Angela Merkel mantiene la presión a los líderes políticos venezolanos es la aprehensión del periodista alemán en Venezuela, procedimiento que ha mantenido las relaciones diplomáticas activas y constantes para darle solución a este hecho.  
El diplomático también exigió la liberación del diputado Juan Requesens por el allanamiento de su inmunidad parlamentaria. 


Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2