Gobierno de España expresó su preocupación por fallecimiento de Albán

by 24VENEZUELAOct. 9, 2018, 6:20 p.m. 37

El gobierno español expresó su inquietud por la muerte del concejal Fernando Albán, quien se encontraba bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“El gobierno de España expresa su más profunda preocupación por el trágico fallecimiento, en circunstancias aún no esclarecidas, del concejal del partido Primero Justicia, Fernando Albán, mientras se encontraba bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia en sus dependencias”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en su página web.
El gobierno español instó al gobierno de Venezuela a que se realice una investigación independiente que establezca las circunstancias del fallecimiento de Albán.
“El gobierno de España insta nuevamente al gobierno de Venezuela a adoptar las medidas necesarias para permitir el retorno a la institucionalidad democrática, el pleno respeto a los Derechos Humanos y al ordenamiento legal venezolano”, indicó el ministerio.
España también solicitó la liberación de los presos políticos y reiteró su compromiso a contribuir con una salida “pacífica, democrática y negociada” del gobierno venezolano.


Artículos relacionados

MUNDO

Tajani envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos

by 24VENEZUELANov. 8, 2018, 2:50 p.m.2
MUNDO

Arrestaron a sujeto que amenazó con matar a Pedro Sánchez

by 24VENEZUELANov. 8, 2018, 2:50 p.m.2
MUNDO

UE prolongó sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

by 24VENEZUELANov. 6, 2018, 12:01 p.m.2
MUNDO

Réplica de la Virgen de Coromoto permanecerá en Italia

by 24VENEZUELANov. 3, 2018, 10:01 p.m.2