Jefe de Comisión Europea apoya llevar a Maduro ante justicia internacional

by 24VENEZUELAOct. 24, 2018, 6:50 p.m. 397

Jean-Claude Juncker, titular de la Comisión Europea, abogó este miércoles por llevar al presidente Nicolás Maduro ante la justicia internacional luego de su primera reunión con Iván Duque, presidente de Colombia, en Bélgica. 
"Esto es ahora un asunto para el sistema de justicia internacional. Este hombre tiene que ser llevado ante los tribunales", dijo en rueda de prensa Juncker, después de defender el papel de Colombia en la acogida de refugiados venezolanos.
El presidente del ejecutivo comunitario respondía a una pregunta sobre una eventual acción internacional más decidida para "aislar la dictadura del señor Maduro". El ex primer ministro agregó que "No nos gusta esta dictadura".
Duque agradeció a la Unión Europea (UE) su ayuda financiera para hacer frente a la llegada de migrantes venezolanos. "Queremos adicionalmente seguir denunciando los atropellos de la dictadura en Venezuela", indicó.
La UE impuso en el último año sanciones contra Venezuela porque, a su juicio, "menoscaba la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos. Además, mantiene al país sumido en una crisis política, económica y humanitaria" .
El conjunto de paíseas europeos ha adoptado un embargo de armas, impuso la prohibición de visados y la congelación de activos para 18 responsables europeos, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, aunque evita sancionar a Maduro, como hizo Washington, para mantener los canales de comunicación.


Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2