Kremlin rechazó declaraciones de EE UU sobre aviones rusos en Venezuela

by 24VENEZUELADec. 11, 2018, 3:10 p.m. 497

El Kremlin tachó de inadecuadas y poco diplomáticas las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en las que dijo que el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela es dilapidación de dinero público por "dos gobiernos corruptos". 
"En cuanto la dilapidación de dinero público, no estamos de acuerdo con ello. Además, está fuera de lugar que un país que con la mitad de que gasta en defensa puede alimentar a toda África haga esas declaraciones", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Sobre el envío de los aviones rusos a Venezuela el jefe de la diplomacia estadounidense escribió este lunes en Twitter: "Los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren".
Peskov subrayó de que trata de declaraciones "nada diplomáticas", del secretario de Estado.
"Es una acusación bastante grave cuando se dicen tales palabras sobre el gobierno ruso. Consideramos que esto es absolutamente inadecuado", añadió.
Al mismo tiempo, el portavoz destacó que Rusia busca establecer relaciones constructivas con Estados Unidos y confía en que "tarde o temprano habrá reciprocidad por parte de Washington". 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2