Ministro español dijo que muerte de Albán le recuerda a la época franquista

by 24VENEZUELAOct. 11, 2018, 10 p.m. 319

Josep Borrell, ministro de Exteriores de España, aseguró este jueves que los datos sobre la muerte del concejal Fernando Albán les recuerda a los últimos tiempos del franquismo, cuando las personas interrogadas caían por las ventanas.
Borrell hizo esta apreciación durante una rueda de prensa conjunta en Madrid con su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, en la que analizaron la situación en Venezuela y la necesidad de dar una solución a la crisis política y social de ese país.
El ministro precisó que no pretendía establecer ninguna clase de comparación, sino explicar la sensibilidad española.
"No tenemos nada contra la actuación de la Fiscalía venezolana, pero creemos que este caso en particular necesita una investigación de carácter independiente", subrayó Borrell, luego de recordar que España llamó a consultas al embajador venezolano para que explicase las circunstancias de la muerte de Albán.
El ministro español de Exteriores dijo que está a la espera de las informaciones que pueda aportar el embajador de Venezuela en Madrid debido a que "Venezuela tiene que dar explicaciones al mundo porque normalmente la gente no se tira por las ventanas".
Explicó que Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica de España, se encuentra en Venezuela estos días estableciendo una toma de contacto y exploración con parte de la oposición que está en el país.
De Laiglesia también está hablando con el gobierno venezolano y con los empresarios españoles con intereses en Venezuela como parte de un viaje que "está siendo tan intenso que incluso retrasa su regreso", señaló el ministro. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2