Podemos pacta con el PSOE ocupar la Vicepresidencia Primera del Congreso

by 24VENEZUELAMay 17, 2019, 12:50 p.m. 453

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el partido Unidas Podemos pactaron un acuerdo para controlar la Mesa del Congreso.
Fuentes informaron que la Presidencia será para los socialistas, mientras que la Vicepresidencia estará representada por el partido Unidas Podemos.
La composición final de la Mesa será de tres miembros del PSOE, dos de Unidas Podemos, dos del Partido Popular y dos de Ciudadanos.
Los socialistas ocuparán la Presidencia de la Cámara, una Vicepresidencia y una Secretaría, mientras que a Unidas Podemos le corresponderá la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera.
El acuerdo era el esperado y cambia las tornas respecto a la configuración de la anterior legislatura, cuando PP y Cs ocuparon la Presidencia y la Vicepresidencia y tenían cinco de los nueve miembros.
El objetivo prioritario de ambas formaciones, asegura el PSOE "es que la Mesa del Congreso cumpla debidamente sus funciones como órgano de gobierno, evitando así que vuelva a producirse el bloqueo sistemático y partidista que PP y Ciudadanos llevaron a cabo durante la última legislatura sobre un gran número de iniciativas tomadas en consideración por la mayoría de la Cámara".
Lea la información completa en el diario 
 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2