Presidente del PP: Hay una dictadura de facto en Venezuela

by 24VENEZUELASept. 15, 2018, 1:30 p.m. 503

Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, aseguró este viernes que quiere para Venezuela lo mismo que para su país.
Durante unas declaraciones ofrecidas a la prensa española, Casado indicó que propuso una serie de medidas para denunciar al régimen de Nicolás Maduro ante el tribunal internacional.
“Lo segundo es un liderazgo a nivel europeo. No pude ser que ahora. La antorcha de la libertad en Venezuela, en territorio europeo, la estén llevando países nórdicos con los países centroeuropeos. Es verdad que estos centroeuropeos ováldicos saben lo que son las tiranías. En este caos las comunistas en europa”, agregó.
Señaló que no se puede entender que un país iberoamericano mantenga una crisis sin que España diga nada.
Explicó que su país debe ser solidario con los venezolanos que están llegando a su país. Rechazó las expulsiones que están viviendo algunos emigrantes en los europuertos. “Muchos venezolanos están viviendo rechazos en caliente, los están haciendo en los europuertos con venezolanos que llegan a barajas y son expulsados. Ayer se explusó a una chica de 19 años de edad y a otra chica de 41 años de edad”, agregó.
Sostuvo que su gobierno no puede tener a los venezolanos en situación de asilados. “Son cinco meses hasta que se solicita el asilo, seis meses hasta que puedes tener un trabajo, con lo cual tienes a esas personas en el limbo durante 11 meses, que además, no están recibiendo su pensión porque maduro se la está expropiado directamente. Y encima los tenemos en una situación de absoluta indefensión porque ni son asilados, ni es una emigración que haya sido regularizada en la frontera europortuaria”, expresó.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2