Primera ministra británica solicita prórroga del brexit hasta 30 de junio

by 24VENEZUELAApril 5, 2019, 1:20 p.m. 354

La primera ministra británica, Theresa May, solicitó oficialmente este viernes a la Unión Europea (UE) otra prórroga del "brexit" hasta el 30 de junio, un requerimiento que obligaría al Reino Unido a participar en las elecciones europeas.
May remitió este viernes una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir la extensión, del 12 de abril al 30 de junio, de la validez del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, y evitar así un "divorcio" drástico y sin acuerdo del club comunitario.
Actualmente, el Reino Unido tiene plazo hasta la próxima semana para presentar a los 27 un plan alternativo al pacto del "brexit" (salida del Reino Unido de la UE) negociado entre Londres y Bruselas durante casi dos años a fin de poder acogerse a una nueva prórroga.
Aunque conservadores y laboristas han calificado este diálogo de productivo, aún no han avanzado lo suficiente como para sellar un nuevo plan de cara a la cumbre europea de la próxima semana, lo que le ha llevado a May a solicitar hoy otro retraso.
En su misiva, hecha pública este viernes, la líder "tory" ha dejado claro que confía en que el Reino Unido pueda salir del bloque europeo antes de las elecciones al Parlamento europeo de mayo si consigue para entonces aprobar un acuerdo de retirada.
No obstante, la política conservadora puntualiza que el Reino Unido estaría preparado para presentar candidatos a esos comicios europeos en caso de que el país no tenga para entonces un tratado que permita superar el trámite en la Cámara de los Comunes.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2