Sismo de magnitud 4,8 afectó a Sicilia

by 24VENEZUELADec. 26, 2018, 1:10 p.m. 467

Un sismo de magnitud 4,8 en la escala Richter afectó a la isla de Sicilia, Italia, y causó 10 heridos leves y algunos derrumbes. La información fue suministrada por medios de comunicación italianos.
El sismo, que tuvo lugar a las 3:18 am y está vinculado con la actividad eruptiva del Etna registrada desde hace dos días, tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni. El Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología informó que se produjo a un kilómetro de profundidad.
Los heridos tienen contusiones leves debido a la caída de objetos, mientras que varias casas viejas y abandonadas se derrumbaron parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.
La persona atendida de mayor gravedad es una mujer de la tercera edad que sufrió varias fracturas. Desde la medianoche de este martes, se han producido otros 11 temblores en la zona de poca intensidad, el mayor de magnitud 3,3 en la escala Richter.
El Jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, acudió a Sicilia para conocer la situación de los daños luego los temblores provocados por la erupción del Etna, que ha disminuido durante los últimos días.
Por su parte, el volcán de la isla de Stromboli inició ayer una ligera actividad eruptiva con explosiones, pero sin la salida de lava.
Según un primer informe de la Protección Civil, las seis localidades que han sufrido mayores daños son Zafferana Etnea, Acireale, Aci S. Antonio, Aci Catena, Aci Bonaccorsi y Santa Venerina, donde se han producido el derrumbe parcial de aproximadamente 15 casas.
El temblor también afectó la Iglesia de María Santísima del Carmelo y se ha derrumbado el campanario y destruido la estatua de San Emidio, considerado protector de los terremotos, en el pueblo de Pennisi, así como la iglesia del Sagrado Corazón en Santa Venerina.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2