Tres muertos y dos heridos tras una avalancha de nieve en Suiza

by 24VENEZUELAApril 1, 2018, 2:30 p.m. 286

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en una avalancha de nieve que ocurrió al final de la tarde de este sábado en el cantón suizo de Valais, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.
Por su parte, la Policía del Cantón de Valais, Suiza, dijo que trabaja con la hipótesis de que los tres alpinistas que murieron eran españoles, al igual que sus dos compañeros, que sufrieron heridas.
"Partimos del principio de que las cinco personas que fueron arrastradas por la avalancha eran españoles, dos de los cuales han resultado heridos. Así nos lo indican las primeras investigaciones. Con respecto a las tres personas fallecidas, nos encontramos en la fase de identificación formal de las víctimas", declaró a Efe el portavoz de la policía cantonal, Mathias Volken.
Indicó que todavía no se ha escuchado el testimonio de los heridos en vista de que la prioridad es que reciban la atención médica que requieren.
La Policía ha abierto una investigación sobre este suceso y buscará las declaraciones de los dos supervivientes, cuando su estado lo permita.
Asimismo, el portavoz confirmó que los restos de los tres alpinistas pudieron ser liberados de la nieve.
La Policía de Valais está en contacto con las autoridades consulares españolas en Suiza para realizar los trámites pertinentes de repatriación.
El grupo de alpinistas se encontraba entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp (Valais) realizando una travesía en piel de foca cuando ocurrió la avalancha.
La operación de rescate empezó poco después gracias a que los servicios de socorro fueron advertidos por teléfono por una persona de otro grupo que apenas pudo evitar la avalancha, pero que vio cuando los montañistas eran cubiertos por la nieve.
La búsqueda tuvo que interrumpirse durante la noche debido a las malas condiciones meteorológicas, pero pudieron reanudarse la mañana de este domingo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2