Unión Europea propondrá llevar ayuda a Venezuela con la ONU

by 24VENEZUELAMarch 1, 2019, 8:30 p.m. 380

El Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea (UE) se propone contribuir a la provisión de ayuda humanitaria a Venezuela en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas y con arreglo a los principios de neutralidad, independencia, imparcialidad y humanidad.
Así se lo trasladó la tarde de este viernes Juan Pablo de Laiglesia, secretario español general de Cooperación y para Iberoamérica, a Antonio Ecarri, representante personal para España del Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
De Laiglesia recordó que la comunidad internacional señaló que debe ser Guaidó quien lidere el proceso que conduzca a la celebración de elecciones "libres, justas y conformes a los estándares democráticos internacionales".
Por eso, hizo un llamamiento para que, al regreso del presidente interino a Venezuela, "sean respetadas su libertad e integridad personal, de conformidad con las medidas cautelares adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado mes de enero".
De Laiglesia y Ecarri mantuvieron este viernes un encuentro en el que intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual en el país y sobre cuáles deben ser los próximos pasos. Esta fue la segunda reunión de De Laiglesia con Ecarri, después de que este lunes el venezolano presentara oficialmente los documentos que le acreditan como representante, que no embajador, de Guaidó.
Por medio de un comunicado, el Ministerio español aseguró que el secretario de Estado informó a Ecarri del avance de los trabajos del Grupo Internacional de Contacto, del que España es miembro, para contribuir a la celebración de elecciones democráticas, en el más breve lapso posible, como a hacer llegar a la población venezolana la asistencia humanitaria que con urgencia requiere.


Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2