Venezolanos en España podrán volver a canjear su carnet de conducir

by 24VENEZUELAApril 13, 2019, 9:30 p.m. 514

Antonio Ecarri, representante diplomático en España del presidente interino Juan Guaidó, se reunió este viernes en Madrid con Pere Navarro, Director General de Tráfico, para buscar soluciones al problema que enfrenta la comunidad venezolana por la suspensión temporal del canje de sus permisos de conducción en España.
Navarro reiteró que la razón para suspender temporalmente el convenio fue el incumplimiento de las condiciones por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre venezolano, que emite los permisos en formato PDF autoimprimible sin garantías de verificación.
Sin embargo, aseguró que se están buscando otras vías para solventar esta situación que permitan autenticar su veracidad o facilitar la obtención del carnet de conducir español.
Ecarri, por su parte, explicó que los mecanismos que habilite la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacer efectiva esta medida o cualquier otra que conduzca a un resultado favorable, tendrá carácter transitorio hasta que se solucione el problema que ha generado la suspensión temporal del convenio.
“Como interlocutor del gobierno legítimo, mi misión es colaborar en la solución de este y otros problemas que afectan a nuestros nacionales en España, que ven disminuidas sus posibilidades de acceso al mercado laboral y a la integración por no poder canjear su carnet de conducir” señaló.
El 11 de junio de 2018 quedó suspendido temporalmente el canje de los permisos de conducción venezolanos en España, siendo deshabilitada la opción “Venezuela” del sistema online que dispone la DGT para la solicitud de citas, tramitando únicamente aquellas introducidas antes de esa fecha.
La reunión también contó con la asistencia de Directores de las áreas de Política Interior, Migraciones, Trabajo, Seguridad Social, Integración y Atención Humanitaria, a quienes Ecarri planteó soluciones a serias dificultades que afectan a otros colectivos venezolanos en España, como pensionados y jubilados, solicitantes de protección internacional y niños venezolanos nacidos en territorio español, todos en situación de vulnerabilidad.
“Encontrar cualquier camino que conduzca a solventar estos problemas beneficiará no sólo a los venezolanos, sino a la sociedad española en materia de integración y convivencia” apuntó representante diplomático en España.


Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2