Vincenzo Di Martino, el venezolano que apuesta al parlamento italiano

by 24VENEZUELAFeb. 11, 2018, 3:20 p.m. 414

Vincenzo Di Martino, uno de los cinco ítalo-venezolanos que se postuló para las elecciones parlamentarias de Italia, explicó que su objetivo es ser diputado para mejorar los servicios de la red consular.
Di Martino, hijo de inmigrantes italianos, detalló para a 
 que tiene varias consignas para ayudar a sus compatriotas residenciados en Latinoamérica, en caso de ser electo como parlamentario en los comicios de diputados y senadores, que se llevarán a cabo en Italia el próximo 4 de marzo.
“Lo estoy haciendo primero que nada para ayudar a mejorar los servicios y la eficiencia de la red consular, porque es un desastre”, dijo.
Destacó que desde hace unos años acceder a los servicios consulares es un drama, debido a un recorte de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que hizo el anterior primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni Silveri.
“Hay problemas para los servicios consulares, hay problemas para la adquisición y readquisición de ciudadanía italiana así como para los que optan por ella”, continuó.
Además, indicó que hay problemas con los tipos de cambio para las pensiones de los italianos que viven en cualquier parte de Latinoamérica, sobre todo para los que viven en Venezuela, porque hay un control cambiario.
Los problemas se incrementan con las pensiones de los más jóvenes.
“Tengo pensado actuar para que ellos consigan becas de estudio e inserción en el ámbito del trabajo en Italia y en Europa”, agregó.
El candidato al parlamento recalcó que otro de los aspectos que quiere atender es la situación que vive la colonia ítalo-venezolana con la escasez de medicinas. “Necesitan ayuda para las medicinas y para conseguir un montón de cosas”.
Por acomodo, Di Martino quiere formar parte de la comisión de exteriores del Parlamento, debido a que en ese puesto puede encargarse de la situación de los italianos en el extranjero.
Enfatizó que si lo llegarán a nombrar para la comisión del Parlamento Europeo, sí tendría acceso a los problemas internacionales.
Sostuvo que cualquiera de las dos opciones serviría para ayudar a los italianos en Venezuela.
Las elecciones en Italia son el 4 de marzo, pero en Venezuela son mediante sobres que llegan a las casas de los ítalo-venezolanos. Estos sobres empezaron a llegar el 8 de febrero y deberán hacerlo hasta el 18.
Por ende, sugirió a las personas que no hayan recibido este sobre, que se dirijan al consulado general para solicitarlo.
Sus electores son los ítalo-venezolanos y los ítalo-latinoamericanos, porque se eligen cuatro diputados en Latinoamérica.
En esta oportunidad se lanzaron 56 latinos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela.
En Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú no hay candidatos.
“Le pido encarecidamente a la colonia ítalo-venezolana que vote, porque se abstiene mucho, solo con un ítalo-venezolano en el Parlamento lograremos llegar y tener una voz”, destacó.
Recalcó que es muy importante participar en la elección, puesto que los problemas de los ítalo-venezolanos son mayores que los de los italianos que están en cualquier otro país de Latinoamérica.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

La investidura de Sánchez fracasa: ¿Y ahora qué?

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 4:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez admitió que el acuerdo no ha sido posible

by 24VENEZUELAJuly 25, 2019, 1:30 p.m.2
MUNDO

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 2:30 p.m.2
MUNDO

Pedro Sánchez inicia el debate de investidura en España

by 24VENEZUELAJuly 22, 2019, 12:40 p.m.2
MUNDO

Se desbloquean las negociaciones para formar Gobierno en España

by 24VENEZUELAJuly 19, 2019, 5:20 p.m.2