139 personas asesinadas en la crisis política

by 24VENEZUELAJune 11, 2018, 5:21 a.m. 273

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos informó que 139 personas han sido asesinadas durante la peor crisis sociopolítica del país en las últimas 3 décadas.
Las últimas víctimas, todas civiles, perecieron la noche del viernes y el sábado en las ciudades de Managua, Masaya y Jinotega, de acuerdo con la organización humanitaria.
De acuerdo con el Centro, las muertes de cuatro varones, entre ellos un niño, siguieron el mismo patrón de la mayoría: heridas de bala de alto calibre en la cabeza, cuello o torso.
Este patrón dio pie a que en un informe preliminar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señalara que en Nicaragua la Policía Nacional y las fuerzas parapoliciales del gobierno posiblemente estén realizando ejecuciones extrajudiciales, algo que el movimiento Amnistía Internacional lo clasificó como información confirmada.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, clamó por una Nicaragua libre, sin tiranos ni víctimas, después de los ataques contra manifestantes en diferentes sitios del país.
“¡Nicaragua mía, me duele verte herida y saqueada! ¡Te sueño libre, sin tiranos ni víctimas, como una casa grande en la que todos vivamos alegres, sin lágrimas ni sangre, en libertad y justicia social, orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios!”, escribió el prelado en sus redes sociales.
El vicario de la catedral metropolitana de Managua, Silvio Romero, dijo que las misas vespertinas fueron suspendidas por la presencia de paramilitares.
Los bloqueos en las vías se triplicaron en Nicaragua, luego de los últimos ataques de la policía contra el pueblo, informó el Movimiento Campesino que lidera las protestas contra el presidente Daniel Ortega.
De casi 40 bloqueos que había en Nicaragua hasta el sábado en la madrugada, el número creció a 126, indicaron los campesinos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2