Advierten que ELN defendería a Venezuela tras una intervención militar

by 24VENEZUELASept. 22, 2018, 2:31 a.m. 198

Carlos Velandia, ex guerrillero y gestor de paz, advirtió que si hubiera una intervención extranjera contra Venezuela, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) apoyaría a Nicolás Maduro, reseñó 
“Muy seguramente, si hubiera una intervención extranjera contra Venezuela, el Eln tomará partido, y tomará partido del lado de la revolución venezolana. Venga el ataque de donde venga y realícelo quien lo realice (incluso Colombia), el Eln es una organización con armas y pondría las suyas a disposición de la defensa de la revolución”, dijo Velandia.
Además, explicó que en ningún momento el ELN ha ocultado su simpatía por la revolución bolivariana, por lo que insisite que es que una advertencia que no se debe desestimar, aunque desconoce si la organización ha pensando en ello. 
“Creo que el ELN, al involucrarse en la defensa del la revolución bolivariana, adquiriría otra connotación que lo llevaría a resignificarse ya no como organización nacional colombiana sino como una organización de carácter continental y bolivariana”, señaló. 
El ex guerrillero reconoce que es una hipótesis que la organización puede refutar; sin embargo, es una elaboración que realizó "como académico, como analista". 


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2