Almagro: Soberanía de Venezuela está en el pueblo, Maduro no es presidente

by 24VENEZUELAJan. 10, 2019, 9:01 p.m. 173

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), instó a que se restaure la democracia durante la sesión del Consejo Permanente luego de la resolución aprobada por dicho organismo que califica a Nicolás Maduro como ilegítimo.
"La sobenaría radica en la nación, radica en el pueblo, solamente la democracia le puede asegurar al pueblo el ejercicio de la soberanía. Es el momento para la democracia de Venezuela, y para que la ciudadanía de Venezuela y la Comunidad Internacional actúen en sintonía para la restauración de los derechos humanos básicos", dijo Almagro durante su intervención en la sesión. 
Reiteró su apoyo a la decisión del organismo al desconocer la juramentación de Nicolás Maduro, y destacó a la Asamblea Nacional como único poder legítimo. "Esta declaración ratifica la ilegitimidad total del gobierno de Nicolás Maduro, la AN es el único poder legítimo que fue electo por le voto popular", indicó el secretario. 
Almagro aseveró que las medidas tomadas a partir de este jueves deben estar estrictamente guiadas con lo que se dictamina en la Constitución del país. "No existe presidente electo ni mediante juramento ante la AN, y los procedimientos a seguir deben apegarse a lo dictado por la Constitución", indicó. 
La OEA aprobó una resolución este jueves en la que declara la ilegitimidad de Nicolás Maduro como presidente del país luego de que se juramentara ante el Tribunal Supremo de Justicia. Además, la Unión Europea desconoció la investidura. 


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2