Ampuero: Chile seguirá colaborando para una salida pacífica para Venezuela

by 24VENEZUELAMarch 29, 2019, 8:31 p.m. 340

Roberto Ampuero, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, aseguró este viernes que el país seguirá colaborando por una salida pacífica a la crisis en Venezuela.
“Como país seguiremos activos para colaborar a una salida pacífica a la crisis humanitaria en Venezuela”, dijo el jefe de la diplomacia chilena.
Ampuero señaló que como gobierno van a colaborar y entregar toda la información que tienen sobre la diáspora venezolana.
“La crisis migratoria provocada por la dictadura en Venezuela no tiene precedentes en la región. Chile seguirá colaborando a través de la visa de responsabilidad democrática, de las que ya se han entregado más de 25.000”, precisó.
El ministro indicó que el Ejecutivo seguirá ayudando a los chilenos que necesitan regresar desde Venezuela, a través de los denominados “vuelos Esperanza”, para lo que se utilizan aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Informó que en el marco de su visita a Chile, el equipo de trabajo de la Acnudh sostuvo un encuentro con el Departamento de Extranjería y Migración. La próxima semana se reunirán con autoridades de la Gobernación y de la Municipalidad de Arica, por donde han ingresado miles de inmigrantes.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2