Ataque a club nocturno en el centro de México dejó al menos 15 muertos

by 24VENEZUELAMarch 9, 2019, 11:11 p.m. 413

Al menos 15 hombres murieron y cuatro resultaron heridos este sábado tras un ataque armado en un club nocturno del estado Guanajuato, México.
Ante lo sucedido, las corporaciones de seguridad, apoyados por el Ejército, desplegaron un operativo para intentar localizar a los responsables. A la zona fueron enviados expertos forenses para recuperar evidencias.
"Son 15 hombres los que perdieron la vida", dijo vía telefónica Juan José Martínez, vocero de la Fiscalía de Guanajuato. En esta zona actúan poderosos grupos dedicados al robo de combustible y por eso se ha lanzado un fuerte operativo policial y militar.
El ataque se registró la madrugada de este sábado cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes en el establecimiento conocido como 'La Playa'. Luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
Desde hace unos días, alrededor de un millar de miembros de la policía local y federal, junto con la Armada de México, lanzaron el operativo 'Golpe de timón' en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, a unos 30 kilómetros de Salamanca.
Además, las autoridades buscan al líder de este cartel, José Antonio Yépez, "el Marro", a quien señalan como el responsable del incremento en el índice de asesinatos en la región ante la disputa por el control del robo de combustible.
Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Guanajuato y en la ciudad de León, refrendó su decisión de mantener la estrategia del combate al robo de combustible.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2