Bachelet: Más de un millón de niños dejaron de ir a la escuela en Venezuela

by 24VENEZUELAMarch 20, 2019, 7:01 p.m. 388

Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, aseguró que de acuerdo con una encuesta realizada en Venezuela más de un millón de niños han dejado de ir a clases. 
"Más de un millón de niños han dejado de asistir a la escuela, la mayoría porque sus padres no pueden proporcionarles el desayuno, porque los programas de almuerzo escolar han colapsado, por la escasez de transporte público a precios asequibles, o por la falta de docentes y personal escolar, muchos de los cuales han abandonado el país", dijo Bachelet. 
La alta comisionada indicó que la mortalidad materna e infantil en el país es afectada por la crisis del sistema de salud. 
"El sistema de atención sanitaria sigue deteriorándose, lo que repercute considerablemente en la mortalidad y morbilidad materna, la mortalidad infantil. La propagación de enfermedades infecciosas, que habían estado previamente bajo control, es el foco de la reciente campaña de vacunación implementada por el gobierno con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud", indicó Bachelet. 
Destacó que las condiciones en Venezuela “han seguido deteriorándose desde 2018” y que  grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, ancianos y pueblos indígenas se han visto particularmente afectados.
La funcionaria, que se refirió a la visita de sus comisionados al país, expresó su preocupacón por la crisis de derechos humanos en la región. Destacó que en Venezuela existe una crisis de “gravedad” que alcanzó el área de salud, servicios básicos y alimentos.
“Esto no ha sido reconocido por las autoridades venezolanas y las medidas que han adoptado no han sido suficientes”, expresó.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2