Bolsonaro sigue en terapia intensiva

by 24VENEZUELASept. 16, 2018, 5:21 a.m. 535

Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil y favorito para la primera vuelta de las elecciones, sigue en terapia intensiva y estable tras ser acuchillado hace 10 días, informó el hospital Albert Einstein.
“Mantiene la estabilidad clínica, no presenta complicaciones y evoluciona sin dolor”, con tratamiento de prevención de trombosis venosa, informó el centro médico en el que lo atienden tras la cuchillada asestada en medio de un acto de campaña y que le causó serias heridas en el abdomen.
Como consecuencia del atentado, Bolsonaro pasó por dos operaciones después de que se detectaran diversas lesiones en elintestino.
El candidato, que provocó polémicas con declaraciones que son consideradas racistas, homofóbicas o machistas, se mantiene al frente en todos los sondeos de cara la primera vuelta electoral que se celebrará el 7 de octubre.
Sin embargo, los sondeos también dicen que perdería en la segunda vuelta que será necesaria si ninguno de los candidatos supera 50% de los votos.
La última encuesta fue publicada el viernes por el instituto Datafolha y le atribuyó al candidato de ultraderecha una intención de voto de 26%.
La siguen en las preferencias empatados con 13%, el laborista Ciro Gomes y el socialista Fernando Haddad, quien sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial, después de que el ex mandatario fuera inhabilitado por la justicia, debido a que fue condenado a 12 años de cárcel por corrupción.
En cuarto lugar, está el socialdemócrata Geraldo Alckmin con 9%, y la ecologista Marina Silva con 8%.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2