Brasil condenó detención y orden de captura contra diputados venezolanos

by 24VENEZUELAAug. 10, 2018, 11:31 p.m. 409

El gobierno brasileño condenó este viernes la detención de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, y la orden de captura contra Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, ambos acusados ser responsables del presunto “atentado” contra Nicolás Maduro.
"Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa", señaló la Cancillería en un comunicado.
El gobierno brasileño expresó su preocupación por la detención de Requesens el martes, incumpliendo, a su juicio, la institucionalidad democrática.
Afirmó que el presunto atentado contra Maduro necesita una investigación independiente y creíble y no debe servir de pretexto para el agravamiento de la represión a la oposición política.
El equipo de prensa de Requesens denunció que el parlamentario está siendo sometido a tratos crueles, después de que el Ejecutivo venezolano difundiera un vídeo en el que se señala a él y a Borges de haber tenido contacto con el coordinador del presunto ataque.
Borges se encuentra en Colombia y el gobierno de Maduro solicitó una alerta roja a la Interpol para su arresto.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2