Calderón Berti se reunirá con Pompeo en centro de migración de venezolanos

by 24VENEZUELAApril 14, 2019, 10:11 p.m. 539

Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia designado por el presidente interino Juan Guaidó, se reunirá este domingo con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, el presidente de Colombia Iván Duque y Julio Borges, representante diplomático de Venezuela ante el Grupo de Lima, en Cúcuta para discutir sobre los efectos de la crisis migratoria en el territorio colombiano.
Berti se encuentra actualmente en la sede del Centro de Atención Transitoria al Migrante (CATM), lugar en el que Pompeo realizará un recorrido para evaluar la situación de los venezolanos que emigraron debido a la crisis que se suscita en su país natal.
El embajador catalogó como intensa la agenda que seguirá el secretario de Estado, quien pretende estudiar la situación de los 1,3 millones de ciudadanos provenientes de Venezuela que residen en la actualidad en territorio colombiano.
Pompeo procede de Perú y Paraguay, lugares en los que se reunió con los mandatarios de dichas naciones con el objetivo de discutir la repercusión del éxodo masivo de venezolanos que, según La Organización de las Naciones Unidas, se cuantifica en 5.000 diariamente.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2