Canciller de Perú se reunió en Lima con el diputado Jony Rahal

by 24VENEZUELAJan. 18, 2019, 8:31 p.m. 286

Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, recibió este viernes en Lima a Jony Rahal, diputado de la Asamblea Nacional, para dialogar sobre la crisis política en ese país.
La cancillería peruana confirmó desde su cuenta en Twitter el encuentro para hablar sobre la situación actual venezolana, en el que también participó el viceministro, Hugo De Zela.
Una delegación, encabezada por Paulina Facchin, de la Unidad Venezolana en el Perú, acompañó a Rahal para entregar los acuerdos del Poder Legislativo de ese país sobre la usurpación de funciones que le atribuyen a Nicolás Maduro.
El gobierno peruano no reconoce la legitimidad del segundo gobierno de Maduro, iniciado este mes, al igual que las naciones que conforman el Grupo de Lima, y ha aprobado una serie de acciones para presionar a Maduro a abandonar el poder.
La Asamblea Nacional de Venezuela decretó que Maduro usurpa el poder desde el 10 de enero, cuando se juramentó para otros seis años, y acordó pedir a 46 países que no permitan al gobierno disponer de los activos y fondos de Venezuela en esos territorios.
La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no reconocen la legitimidad de su segundo término luego de las elecciones presidenciales celebradas en mayo de 2018 por catalogarlas como fraudulentas. 


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2