Carlos Holmes Trujillo acusó a Maduro de apoyar al ELN

by 24VENEZUELAMay 10, 2019, 11:31 p.m. 367

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, acusó este viernes en México a Nicolás Maduro, de apoyar al Ejército de Liberación Nacional con el fin de desestabilizar a su país.
Al participar en el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico celebrada en la capital mexicana, Holmes confirmó a los medios su denuncia de que Maduro apoya al ELN de Colombia.
"Debo decir que en efecto la denuncia que hice en el marco del último Grupo de Lima sobre estos hechos de apoyo del régimen de Maduro a una organización terrorista colombiana sobre las acciones de desestabilización en Colombia y sobre posibles atentados a la vida del presidente Iván Duque", dijo Holmes a periodistas.
El diplomático recordó que esa denuncia se fundamentó en la información que se hizo pública en Colombia a través de un medio de comunicación.
"En esa última reunión del Grupo de Lima tuve la oportunidad de denunciar la información que tenía Colombia respecto a la vinculación del régimen de Nicolás Maduro con el Ejército de Liberación Nacional con ánimo de desestabilización en el escenario y vida política colombiana", ratificó.
Sobre la posición neutral de México en la crisis de Venezuela, el Canciller colombiano descartó emitir una opinión.
En diversas oportunidades, el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su absoluto respeto a los principios de no injerencia en asuntos internos de los países, de autodeterminación de los pueblos y de respeto, protección y promoción de los derechos humanos.
En ese sentido, ha reafirmado su profunda convicción y compromiso "para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que actualmente cruza la República Bolivariana de Venezuela".


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2