Carlos Holmes Trujillo: “Guaidó sigue ganando etapas”

by 24VENEZUELAMarch 20, 2019, 3:11 p.m. 252

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, aseguró que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ha dado pasos escalonados en el proceso para solventar la situación que atraviesa el país en la actualidad.
“Juan Guaidó sigue ganando etapas. Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron el nombramiento de quien designó Guaidó para representar a Venezuela; imagine la significación de ese paso”, comentó durante una entrevista a NTN24.
El canciller también dijo que el regreso de Guaidó a Venezuela y las múltiples manifestaciones de calle en el país son un ejemplo del avance del presidente interino venezolano. “Este es un proceso irreversible”, añadió.
De la misma forma, resaltó la importancia de que los países que ya reconocieron a Guaidó como presidente interino, también reconozcan la situación del hemisferio.
“Deberían reconocer que lo que pasa en nuestro hemisferio se desprende  de las obligaciones legales y políticas que tenemos como miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y firmantes de la Carta Democrática Interamericana. Esto se lo he dicho a altos representantes de Rusia y China”, dijo.
Por otro lado, Holmes Trujillo señaló que actualmente hay 1.200.000 venezolanos en territorio colombiano y que los han recibido gracias a una política sentido humanitario, de solidaridad y de gratitud histórica.
“En el pasado, el flujo fue en dirección contraria. Venezuela abrió las puertas para que llegaran muchos colombianos. A raíz del boom petrolero sentían que podían encontrar mejores condiciones de vida”, recordó.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2