El Chapo Guzmán quería dirigir una película sobre su vida

by 24VENEZUELAJan. 15, 2019, 1:31 a.m. 224

Durante varios años Joaquín “Chapo” Guzmán trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir, contó este lunes durante su juicio en Nueva York su ex mano derecha Alex Cifuentes, que colabora con el gobierno estadounidense.
El ex jefe del cártel de Sinaloa trabajó desde finales del año 2007 hasta el arresto de Cifuentes en noviembre de 2013 en un proyecto para filmar una película autobiográfica.
La idea fue de Angie, la primera esposa de Alex Cifuentes, quien le dijo al “Chapo” que él debía hacerla y conservar el dinero del eventual éxito de taquilla, y no regalar la oportunidad a un gran estudio cinematográfico.
 “¿Qué papel tenía el acusado” en la película?, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio. “El director”, respondió Cifuentes al comenzar la novena semana de juicio en la corte federal de Brooklyn.
El Chapo también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión, y tanto él como sus familiares le dieron información.
El Chapo fue arrestado por última vez en Sinaloa el 8 de enero de 2016, seis meses después de su segunda fuga de una cárcel en México y poco después de una reunión clandestina con la actriz Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2