Chile dispondrá de un avión para el regreso de chilenos desde Venezuela

by 24VENEZUELANov. 12, 2018, 6:01 p.m. 534

Roberto Ampuero, canciller de Chile, dijo este lunes que el gobierno chileno fletará un avión de la Fuerza Aérea (FACH) para que los chilenos que residen en Venezuela, y que han pedido regresar a su país, puedan hacerlo.
"Cancillería ayudará a un grupo importante de chilenos que necesita regresar desde Venezuela. Debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren volver a nuestro país y los ayudaremos a regresar a Chile", indicó Ampuero.
El canciller señaló que el regreso de los ciudadanos chilenos se concretará en la segunda quincena de noviembre.
Ampuero indicó que los chilenos que deseen volver deben cumplir con ciertos requisitos: que no tengan los medios para volver por sí mismos, que tengan la voluntad para regresar y que su familia, o algún cercano en Chile, se comprometa a apoyarlos en su instalación.
"Es una gran oportunidad, no solo porque lograremos traer a un grupo grande de una sola vez, sino también porque al hacerlo se reducen los costos que hubiera significado traer a más de 200 chilenos de manera individual, uno por uno", agregó Ampuero.
Según los datos proporcionados por Cancillería de Chile, hasta la fecha se han ayudado a 75 chilenos a regresar, y actualmente existen más de 200 solicitudes para volver a la nación sureña.
"La situación de Venezuela, sin duda, es especial. La grave crisis humanitaria disparó la cantidad de solicitudes de chilenos que quieren regresar. Estimamos que primer vuelo con chilenos de regreso debería acoger a cerca de la mitad de ese grupo", puntualizó el canciller.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2