Chile mantiene el primer puesto en competitividad digital de Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 18, 2018, 4:11 p.m. 247

Chile vuelve a liderar este año el ranking mundial de competitividad digital en América Latina, situándose en el puesto trigésimo séptimo del nuevo informe 
, que este año lidera Estados Unidos. Chile, México y Argentina son los tres países latinoamericanos mejor situados en competitividad digital, aunque el país azteca este año ha retrocedido dos posiciones por carencias en el área de conocimiento, entre otros aspectos.
Así, Chile logra subir tres posiciones este año gracias a los avances normativos y tecnológicos para acometer inversiones en el área digital, mientras que Argentina escala dos posiciones y se sitúa en el puesto quincuagésimo quinto, solo cuatro posiciones detrás de México.
El ranking mundial de IMD analiza sesenta y tres economías del mundo en el ámbito digital y el objetivo de la clasificación es evaluar la medida en que un país adopta y explora las tecnologías digitales que conducen a la transformación de las prácticas gubernamentales, los modelos comerciales y la sociedad en general.
En este sentido, Chile es un país con grandes avances en el terreno del marketing digital y prueba de ello es que este año ha sido elegido como sede  como sede del  4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018, previsto para el próximo mes de septiembre. El ranking de IMD está basado en cincuenta indicadores que a su vez se engloban en tres grandes áreas: conocimiento, tecnología y preparación.
El área del conocimiento se centra en el proceso de transformación digital que experimenta un país a través del aprendizaje y asimilación de las nuevas tecnologías. El factor tecnología incluye las normativas legales que permiten su desarrollo, la infraestructura tecnológica con la que cuenta el territorio y la disponibilidad de capital para acometer inversiones vinculadas al sector digital. Por último, la preparación se refiere a la capacidad de gobierno y empresas para adoptar las nuevas tecnologías.
Tanto Brasil como Perú, Venezuela o Colombia se sitúan en la parte inferior del índice elaborado por IMD. Brasil ha retrocedido dos puestos por la falta de conocimiento, exclusivamente, mientras que Colombia falla en el sector tecnológico, puesto que todavía tiene por delante mejorar los aspectos normativos para mejorar las inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías.
Por su parte, Venezuela ocupa el último lugar del índice, el número sesenta y tres, lo que indica que debe mejorar en todos los aspectos para poder escalar puestos en competitividad digital. México, por otro lado, ha retrocedido en esta ocasión dos puestos, no solo por sus carencias en conocimientos, sino porque necesita mejorar el marco normativo. Por último, Perú ocupa el puesto sexagésimo por sus carencias en preparación y conocimientos.
 Latinoamérica y España son los nuevos objetivos de la plataforma web 
, una publicación digital que tiene como objetivo ofrecer información contrastada y fiable sobre el marketing digital, según señala el fundador de este nuevo proyecto, Alexander Eser, que añade que “las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de ver el mundo y el marketing online es una realidad necesaria para  comercializar cualquier tipo de producto”.
El auge de Internet en todos los sectores, tanto privados como públicos, hace necesaria una publicación veraz que muestre a consumidores y minoristas cómo afrontar compras y negocios en esta nueva revolución digital, de ahí el lanzamiento de una plataforma “que abordará las últimas estrategias digitales en el mundo del marketing online con datos fiables para genera la confianza de los usuarios”.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2