Chile pidió al gobierno de Nicaragua reanudar dialogo y cesar la violencia

by 24VENEZUELAJuly 14, 2018, 6:11 p.m. 248

Chile instó este sábado al gobierno de Nicaragua a reanudar diálogo interno y terminar con la violencia contra los ciudadanos, que se extiende desde abril y ha dejado varios muertos y heridos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile indicó mediante un comunicado que observa con gran preocupación estos hechos y la falta de progresos concretos.
Asimismo, Chile pidió al gobierno de Daniel Ortega el cese inmediato de la violencia social.
Según señala el texto, para Chile "es extremadamente necesario reanudar los mecanismos de acercamiento y la búsqueda de caminos hacia la paz y la reconciliación".
Exigió a las autoridades de Managua respeto por los Derechos Humanos y el fortalecimiento de la democracia y convivencia social, de acuerdo a lo propuesto en diversas instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Por último, señaló que apoya los esfuerzos de la Conferencia Episcopal Nicaragüense como garante del proceso y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas que este conflicto ha producido.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2