Chile reiteró que su rechazo hacia el nuevo mandato de Nicolás Maduro

by 24VENEZUELAJan. 8, 2019, 3:21 p.m. 346

Cecilia Pérez Jara, ministra secretaria general de Chile, reiteró este martes que su gobierno no reconocerá el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro.
Jara señaló que el mandatario nacional de Venezuela ha vulnerado los Derechos Humanos de los venezolanos. Sostuvo que los actores políticos del país deben avanzar hacia la búsqueda de la democracia.
“En Venezuela hoy día existe una dictadura. Hoy día existe una preocupación del mundo y también de Chile, que en distintos momentos ha levantado la voz en nombre del presidente Sebastián Piñera”, agregó.
La diplomática indicó que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debe atender al llamado que los distintos sectores de la oposición venezolana le han hecho para que asista al país y pueda constatar la situación de los venezolanos.
“Esperamos que la ex presidenta de nuestro país pueda ir a Venezuela a establecer un marco que permita avanzar hacia la democracia y dejar atrás una dictadura que le ha hecho mucho daño y ha provocado mucho dolor a su pueblo”, concluyó Jara.
 


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2