CIDH mantiene a Venezuela en su “lista negra” desde el año 2005

by 24VENEZUELAMarch 21, 2019, 9:51 p.m. 606

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó a Nicaragua en su “lista negra” y mantuvo a Cuba y Venezuela, que entraron por primera vez en 1984 y 2005, respectivamente, según figura en su informe anual publicado este jueves.
El Capítulo IV de ese informe, presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), nombra cada año a los Estados donde el respeto a los derechos humanos merece la atención especial de la Comisión, con sede en Washington.
Respecto a Venezuela, presente en la lista de cada año desde 2005, la CIDH aseguró que se han agravado las condiciones estructurales que afectan los derechos de los venezolanos y han derivado en una crisis política, social, y económica.
Sobre Cuba, que ha aparecido en el listado cada año desde 1984, la CIDH advirtió de restricciones arbitrarias al derecho al voto y a la libertad de expresión, así como de violaciones al debido proceso.
Los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba saben que fueron incluidos en el Capítulo IV desde finales de enero, cuando la CIDH les envió el borrador del informe para recibir observaciones.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2