Colombia examina imágenes de supuestos cuerpos de periodistas ecuatorianos

by 24VENEZUELAApril 13, 2018, 1:01 a.m. 615

La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) le entregó hoy al vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, unas fotografías en las que presuntamente aparecen los cuerpos de los tres ecuatorianos secuestrados en la frontera y que pertenecen al diario 
.
En un comunicado, la FLIP precisó que el material gráfico le fue enviado por Noticias RCN y posteriormente lo hizo llegar a Naranjo, general retirado de la Policía, quien "respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas".
La FLIP explicó que en la tarde de este jueves "
 conoció tres delicadas fotografías de los tres trabajadores de 
 secuestrados por disidencias de las FARC".
Además de a la FLIP, 
 envió el material a la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), que informó al Estado ecuatoriano sobre el particular así como a los familiares de los tres secuestrados.
"La gravedad de los hechos exige un actuar más responsable de parte de los Estados", indicó la FLIP que condenó "la actuación de los gobiernos de Ecuador y Colombia por su falta de diligencia en proteger la vida de los reporteros".
El equipo de prensa, conformado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).
Los empleados de 
 recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en esa zona desde enero pasado cuando fueron secuestrados por el líder de las disidencias de las FARC, Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho".

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2