Colombia pidió tomar conciencia sobre cruda realidad de venezolanos

by 24VENEZUELADec. 12, 2018, 8:41 p.m. 319

Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), pidió este miércoles a los países del continente que tomen conciencia de la cruda y dramática realidad que viven los refugiados y migrantes venezolanos.
"Señores embajadores, la dramática y cruda realidad humanitaria observada en nuestra visita a la frontera, exige que nuestros Estados tomen conciencia de dicha realidad, estamos frente a un hecho que nos afecta a todos los países, a todos los países caribeños, centroamericanos, suramericanos y de Norte América", dijo Ordóñez. 
En su viaje, la delegación de los países de la OEA visitó centros de acogida de migrantes venezolanos en Colombia, en la cual se entrevistó con autoridades locales de los municipios fronterizos y evaluó las políticas de las autoridades colombianas para hacer frente a la llegada de esas personas.
Cuando se produjo la visita, el representante colombiano hizo énfasis en la necesidad de que se ayude con más fondos a Colombia, donde residen más de un 1.000 de refugiados y migrantes venezolanos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2