Colombia rechazó allanamiento de las viviendas de Vergara y Marrero

by 24VENEZUELAMarch 21, 2019, 1:11 p.m. 521

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó este jueves el allanamiento en horas de la madrugada a las viviendas de Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, y de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino, Juan Guaidó.
“Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del Sebin a casas del diputado Sergio Vergara y de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino. Colombia hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, escribió en Twitter.
La información de la detención fue anunciada por Guaidó en la red social.
“El procedimiento comenzó a las 2:00 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, señaló.
Por su parte, Vergara calificó la situación de “secuestro”, y aseguró que el allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria. Agregó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de 3 horas.
“Registraron toda la casa, violentaron un clóset y preguntaron si estaba con alguien más. Me preguntaron si sabía dónde vivía Roberto Marrero y no les respondí”, dijo. Agregó que también se llevaron a su chofer.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2