Colombia ha recibido a casi un millón de migrantes venezolanos

by 24VENEZUELAOct. 16, 2018, 9:41 p.m. 283

Christian Kruger Sarmiento, director de Migración Colombia, aseguró este martes que el número de venezolanos que llegan al país continuó en aumento durante los últimos meses.
"Sí se ha incrementado (la migración)", respondió Kruger durante una visita a Cúcuta, donde señaló que los venezolanos que tienen Colombia como destino ya superan el millón de personas.
El funcionario detalló que según una "radiografía" que hizo Migración Colombia hasta el 30 de agosto el país había acogido a 935.000 venezolanos, cifra que aumentó en casi 100.000 personas para el 20 de septiembre.
"Ha sido el mes donde más venezolanos han llegado a nuestro país a radicarse", afirmó Kruger.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país y se han refugiado  en latinoamérica, principalmente en Colombia.
Kruger visitó Cúcuta junto a Eduardo Stein, representante especial de la Agencia para los Refugiados de la ONU y de la Organización Internacional para las Migraciones, quien consideró que es un ejemplo para el mundo la manera en que los países latinoamericanos han recibido a los venezolanos.
El funcionario colombiano destacó el aumento de venezolanos en tránsito por el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, por donde este año han pasado más de 700.000 de ellos, cifra que comparó con la de 2012, cuando fueron solamente 2.300 personas. 
"Queremos pasar a una segunda etapa: De la parte humanitaria a la generación de proyectos que tienda a incorporar a esta población en la vida productiva. No nos podemos quedar en el tema humanitario, es importante pero tenemos que mirar a largo plazo", agregó Kruger.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2